Fernanda Raiti

Educación en Valores Humanos. Comunicación Social

Aprendizaje servicio febrero 4, 2010

Algunos de los proyectos de Aprendizaje Servicio más significativos que he desarrollado y coordinado:

– “Claves para nutrir una vida saludable”. Ver presentación de este proyecto.

Protagonistas: estudiantes de 2º año, en conjunto con la Fundación CONIN y Porloschicos.com

Este proyecto permitió a los estudiantes volverse protagonistas de los contenidos curriculares acerca de la prevención y cuidado de la salud desarrollando una campaña de afiches con Claves para nutrir una Vida Saludable destinados a Comedores Comunitarios y Centros de Atención Primarios de la Salud.

“Mensajes de Paz”

Protagonistas: niños y niñas de Salas de 5 años, en conjunto con la UGC Nº 4 de Morón.

Este proyecto permitió a niños y niñas diagnosticar las principales problemáticas relacionadas a la convivencia ciudadana en su entorno cercano (donde está emplazado el Jardín) y desarrollar una campaña para fortalecer la solución a estos emergentes mediante una campaña de publicidad gráfica.

“Por una aprendizaje sin barreras”

Protagonistas: estudiantes de 4º año, en conjunto con la escuela Nº 501 de Disminuidos Visuales y No Videntes de Haedo, el Taller de Braille de la Penitenciaría de Ituzaingó y el Museo Etnográfico de la UBA.

Este proyecto permitió a niños y niñas desarrollar material didáctico para favorecer la accesibilidad de la información que ofrece el Museo J. B. Ambrosetti a personas No Videntes o con visión disminuida.

“La Cartuchera Mágica”

Protagonistas: estudiantes de 1º año, en conjunto con la Fundación CIMIENTOS y la Escuela Nº 8 de Trenque Lauquen.

Este proyecto permitió a niños y niñas apropiarse de la vida en la primaria reconociendo las funciones que cumple la escuela en la sociedad en sus diversos contextos y el derecho de los niños a estudiar. Crearon cartucheras con útiles escolares y el libro “Manual de Monstruos Escolares” con estrategias prácticas para que niños y niñas en situación de marginalidad puedan asistir y permanecer en la escuela, evitando el abandono escolar.

“Una Plaza para Todos”

Protagonistas: niños y niñas de 2º año, en conjunto con la Municipalidad de Morón.

Este proyecto en torno a los usos sociales de las plazas perimitió que niños y niñas desarrollaran diseños sumamente originales, económicos y efectivos para colocar juegos integradores en plazas de la localidad donde está emplazada la escuela.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s